Sateliot entra en Australia con contratos para conectar más de 300.000 dispositivos IoT
05.15.2025

Sateliot entra en Australia con contratos para conectar más de 300.000 dispositivos IoT

Es la primera empresa que ofrece conectividad 5G a través de redes no terrestres, utilizando su propia constelación de satélites

 

La compañía española Sateliot anunció recientemente su entrada oficial en el mercado australiano con una serie de contratos que le permitirán conectar más de 300.000 dispositivos IoT (Internet of Things) a través de su propia constelación de satélites LEO. Estos despliegues representan más de 15 millones de dólares australianos en ingresos anuales recurrentes.

Una vez conseguidas todas las aprobaciones reglamentarias, Sateliot tiene licencia para los servicios NTN (conectividad a través de redes no terrestres) en toda la geografía australiana. La compañía tiene previsto el despliegue comercial del servicio para el segundo semestre de 2025.

"La singular geografía y el panorama económico de Australia la convierten en uno de los mercados más prometedores para los servicios IoT habilitados por NTN", señala Gianluca Redolfi, CCO de Sateliot. "Desde la agricultura y la minería hasta la vigilancia medioambiental, la necesidad de una conectividad asequible, fiable y escalable está creciendo exponencialmente, y Sateliot está aquí para llenar ese vacío".

Sateliot ya está trabajando con actores locales para ofrecer conectividad híbrida satélite-celular en sectores críticos como el seguimiento de la fauna salvaje, la vigilancia del ganado, la gestión de flotas y activos, la agricultura inteligente y la recogida de datos medioambientales.

Leer la noticia en la página web de Sateliot

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ACS GROUP
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
GPG - NATURGY
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Fundación Consejo España Australia