Es líder en Australia y 22º del mundo en el primer ranking de Ciencias Interdisciplinarias de Times Higher education
El primer ranking que evalúa las contribuciones y el compromiso de las universidades con la ciencia interdisciplinaria sitúa a nuestro patrono RMIT University entre las principales instituciones mundiales en este ámbito: RMIT ha ocupado el puesto 22 a nivel mundial entre 749 universidades de investigación intensiva. Este resultado es evidencia del compromiso a largo plazo de RMIT de adoptar un enfoque colaborativo e interdisciplinario para investigar y resolver problemas y desafíos globales de importancia social, económica y ambiental.
Durante la última década, RMIT ha ampliado su enfoque interdisciplinario para abordar estos problemas complejos con la introducción de plataformas y redes de impacto facilitadoras.
El profesor Calum Drummond, vicerrector adjunto de Investigación e Innovación, describió esto como un resultado sobresaliente del cual la comunidad universitaria está increíblemente orgullosa. "Si bien RMIT es una universidad relativamente joven, estamos profundamente comprometidos con la ampliación de nuestras actividades de investigación y traducción interdisciplinarias. Al aprovechar la experiencia diversa y el liderazgo intelectual, nuestro objetivo es producir resultados de investigación de alta calidad y de gran impacto".
Un ejemplo de este enfoque de investigación interdisciplinario es el Centro de Excelencia para la Toma de Decisiones Automatizada y la Sociedad del Consejo de Investigación Australiano, dirigido por el RMIT. Inaugurado en 2019, el centro analiza cómo las tecnologías de toma de decisiones autónomas que están surgiendo rápidamente se pueden utilizar de forma segura y ética. Los investigadores del RMIT colaboran con expertos de otras universidades australianas y muchas organizaciones asociadas académicas e industriales de Australia, Europa, Asia y América.
“Estar en el puesto 22 entre instituciones de primer nivel como el MIT y la Universidad de Stanford y ser considerado un líder mundial en investigación colaborativa es verdaderamente un honor. Felicito a nuestro talentoso equipo de investigadores y a toda la comunidad del RMIT, quienes desempeñan un papel en el apoyo y el avance de nuestros esfuerzos de investigación”, agregó Drummond.