Su compañía australiana CIMIC realizará trabajos de mejora en una línea de tren urbano de Melbourne
La multinacional española ACS, a través de su compañía australiana CIMIC, se adjudicó un nuevo proyecto en el país austral. CPB Contractors, perteneciente al grupo CIMIC, se encargará de llevar a cabo trabajos de renovación en una línea de tren urbano en Melbourne (estado de Victoria). El proyecto reportará a la compañía 158 millones de dólares australianos, unos 97 millones de euros.
Los trabajos consistirán en la renovación y mejora del sistema de energía de la red ferroviaria. Este es el segundo proyecto de la Sunbury Line que se encarga al Grupo CIMIC. Según Michael Wright, director ejecutivo del Grupo CIMIC, este grupo “es el principal proveedor de infraestructura y servicios ferroviarios de Australia”.
A su vez, el director gerente de CPB Contractors, Juan Santamaría, señaló que “este es un proyecto importante para los contratistas de CPB. Esperamos traer nuestra experiencia ferroviaria obtenida de otros proyectos que están construyendo los contratistas de CPB como el túnel del metro de Melbourne, el metro de Sídney, el ferrocarril Cross River de Brisbane, el ferrocarril regional en Nueva Gales del Sur y el tren ligero en Parramatta, Sídney”.
Los trabajos de este nuevo encargo comenzarán este mismo año y está previsto que se completen en 2023.
Fotografía: Grupo CIMIC