Un hito significativo para la compañía en Australia, ya que reconoce su importancia como empresa estratégica en la defensa del país
La filial en Australia de nuestro patrono Navantia se ha adjudicado un contrato con la Commonwealth of Australia (CoA) para proporcionar un servicio integral de diseño e ingeniería a todos los barcos en servicio que han sido diseñados por Navantia para la Marina Australiana. Se trata de los destructores de la clase Hobart, los LHDs de la clase Canberra, las lanchas de desembarco de la clase LLC y los buques de aprovisionamiento de la clase Supply.
La ceremonia de firma tuvo lugar en el Cuartel General de la Flota en Sídney. Asistieron el comandante de la flota australiana, el jefe de sostenimiento marítimo y el director general de buques de superficie, el director general de Navantia Australia, Israel Lozano, el director de operaciones, Jamie Gibbs, y el director del programa DSC, Julio Pinilla. Asimismo, y por la importancia del contrato entre la Commonwealth y Navantia Australia, también asistieron a la ceremonia el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero y el director de operaciones, Gonzalo Mateo-Guerrero.
El contrato reconoce la importancia de Navantia Australia como empresa estratégica de la defensa en el país, que ya establecía el Acuerdo Estratégico firmado entre Navantia y la Commonwealth en mayo de 2020. Según señaló Jaime Gibbs, "es el contrato más grande que Navantia Australia ha firmado en nuestros 13 años de operación. Proporciona a nuestra fuerza laboral y a la industria en general una estabilidad a largo plazo y nos permite seguir creciendo".
Este contrato proporciona a Navantia Australia la oportunidad de seguir invirtiendo en la construcción de capacidades de ingeniería soberana mediante la expansión de las vías de formación y fomentando colaboraciones con la academia y la industria para equipar a la futura fuerza laboral marítima y de defensa.