Impulsarán de forma conjunta la innovación y la investigación científica y tecnológica en apoyo a la flota de superficie de la Marina Real Australiana
La filial en Australia de nuestro patrono Navantia anunció recientemente la firma de un acuerdo de asociación estratégica con el Grupo de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTG por sus siglas en inglés). El objetivo es impulsar la innovación y la investigación científica y tecnológica para la Marina Real Australiana.
Según señala Navantia Australia, este acuerdo marca un hito importante en su colaboración con DSTG y demuestra el interés mutuo por mejorar las capacidades navales de Australia. El DSTG es la principal agencia del gobierno australiano responsable de aplicar la ciencia y la tecnología para salvaguardar Australia y sus intereses nacionales.
El acto de firma del acuerdo tuvo lugar en la Oficina Corporativa, de Ingeniería y Sostenimiento de Navantia Australia en Sídney. Por parte de DSTG asistió Ninh Duong, jefe de la División Aérea y Marítima. Por parte de Navantia Australia se encontraban su director general, Israel Lozano; Ross Yannatos, director de Tecnología; Cindy Slaven, directora de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación; el director de Innovación en Ingeniería y Sistemas Autónomos, Nirman Jayarathne, y Lisa Rodgers, gerente de Proyectos de Innovación.
Según Israel Lozano, "El acuerdo facilita las relaciones bilaterales de I+D a largo plazo que permiten a Navantia Australia desarrollar tecnologías y soluciones para plataformas navales más avanzadas y eficientes, en estrecha colaboración con nuestros socios académicos".