Los trabajos, iniciados a mediados de 2021, han supuesto la excavación de casi 8,5 kilómetros de túneles y más de un millón de metros cúbicos de tierra removidos
CPB Contractors, compañía australiana perteneciente a nuestro patrono ACS, anunció recientemente la finalización de la primera fase del Wester Harbour Tunnel, un proyecto clave para redefinir la movilidad de Sídney.
Este proyecto ha supuesto un hito para CPB Contractors que, desde mediados de 2021, ha excavado casi 8,5 kilómetros de túneles y removido más de un millón de metros cúbicos de tierra. El trabajo ha conllevado, asimismo, la creación de 26 cruces de túneles sobre infraestructuras en funcionamiento, así como la excavación de dos cavernas de ventilación subterráneas de 19 metros de ancho, 42 metros de largo y 25 metros de alto. Asimismo, se han instalado aproximadamente 105.000 pernos de roca de entre 1,2 y 9 metros de longitud.
Sam Diamond, director del proyecto de CPB Contractors, señaló que "nuestro trabajo en la Etapa 1 del proyecto del Western Harbour Tunnel sienta las bases para la entrega de infraestructura crítica" para la metrópoli australiana.
Con la Fase 1 completada, la compañía seguirá trabadando en la construcción de una infraestructura clave para Sídney