11.14.2019

I+D en pesca y gestión de residuos en el mar

Los participantes en el Programa Líderes visitaron AZTI, que desarrolla productos, servicios e iniciativas empresariales sostenibles relacionados con el mar y la alimentación. Resumen en PDF de actividades

En AZTI tienen como objetivo prioritario la transformación de la ciencia en soluciones que den respuesta a los grandes desafíos de la cadena de valor del mar y de la alimentación.

Para conocer su método de trabajo y trayectoria el Programa Líderes Australianos visitó su sede en Bilbao.

En la reunión mantenida explicaron a la delegación australiana que desarrollan productos, servicios e iniciativas empresariales sostenibles que dinamizan el tejido industrial y recuperan y preservan los recursos naturales.

AZTI es una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación desde hace casi 30 años, cuenta con 249 empleados y casi el 60% de los investigadores son doctores. Muchos de los proyectos están centrados en la evolución del ecosistema en función de los hábitos de pesca y de consumo.

Una de las líneas de investigación en la que han empezado a trabajar en AZTI son los micro plásticos suspendidos, en la que se están desarrollando proyectos conjuntos con Francia para limpiar el golfo de Vizcaya. Para que esta limpieza sea eficiente han desarrollado un sistema para conocer el origen de los plásticos a través del RIVER MONITOR, para poder saber dónde están, así como de donde vienen. El sector pesquero es unos de los que más contribuye a este problema (micro plásticos en superficie). Con el monitoreo, los ayuntamientos van disponiendo de la información en tiempo real para poder actuar.

Además, están participando en proyectos como “Blue Net Poject”o “Fishing for Litter”.

 

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
FERROVIAL
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAXAM
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia