El secretario general de la Fundación Consejo España-Australia, Alonso Dezcallar, expone a los participantes los objetivos de esta semana
El secretario general de la Fundación Consejo España Australia, Alonso Dezcallar, inauguró el IV Programa Lïderes Australianos con la reunión inicial con los participantes de este año, reconocidos profesionales todos ellos en el campo de las infraestructuras y el transporte.
Alonso Dezcallar desgranó la agenda de este cuarto Programa Líderes, organizado con un doble objetivo: “por un lado, que aprendan más sobre España; por otro, que tengan la posibilidad de establecer contactos con profesionales españoles de su sector”.
El secretario general explicó asimismo la estructura y funcionamiento de la Fundación, cuya labor “resulta beneficiosa para ambos países (…) A través de este tipo de programas contribuimos al acercamiento entre España y Australia”.
Un acercamiento necesario ya que aunque, según Alonso Dezcallar, españoles y australianos tenemos muchas semejanzas, las relaciones entre ambos no son lo estrechas que podrían debido, principalmente, a dos factores: distancia e idioma. “cuando España comenzó a invertir en el exterior, se centró en Iberoamérica, por motivos culturales e idiomáticos. Lo mismo ocurre con Australia y Reino Unido”.
Para contribuir a favorecer esta situación, el IV Programa Líderes Australianos mostrará a los participantes que, lejos de los clichés habituales, “España es un país competitivo con grandes profesionales en general, y particularmente en los sectores que nos ocuparán, infraestructuras y transportes”.
El secretario general de la Fundación finalizó su presentación deseando a los cuatro Líderes una buena semana y esperó “que participen, que hagan preguntas sobre todo lo que necesiten conocer, y que nos permitan saber sobre sus experiencias para poder comparar lo que se hace en Australia y lo que se hace en España”.