Variscan Mines iniciará una explotación minera en Cantabria
03
SEP

Variscan Mines iniciará una explotación minera en Cantabria

La compañía tiene también permiso de investigación para realizar sondeos en zonas con potencial

La compañía australiana Variscan Mines anunció el inicio, a corto plazo, de la explotación de las antiguas minas de Hispanibal en Novales (Cantabria). Además, y tras la adquisición de Slipstream Resources, continuará con la gestión del permiso de investigación para la extracción de zinc en el Besaya, adjudicado a esta compañía.

Según informó el Gobierno de Cantabria, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín, mantuvieron un encuentro con Stewart Dickson, CEO de Variscan Mines, quien les presentó los detalles del proyecto y su intención de abrir una sede social y contratar personal de la Comunidad Autónoma.

Miguel Ángel Revilla destacó que el impulso de la nueva matriz australiana se traducirá en una mayor inversión en la región y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Presente en Europa desde 2010, Variscan Mines incorpora ahora a sus activos la explotación de zinc y plomo cerrada en Novales y el permiso de investigación para realizar prospecciones y sondeos mecánicos, analizar los resultados y presentar los proyectos económicos, empresariales y ambientales para el desarrollo de una explotación en la comarca del Besaya.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia