Ubicada en Australia Occidental, proporcionará hasta cuatro horas de almacenamiento de energía
Cimic Group, filial australiana de ACS, diseñará y construirá a través de su compañía UGL la Etapa 1 de Collie Battery, un sistema de almacenamiento de energía (BESS) de 219 MW, así como la infraestructura asociada. Se espera que el proyecto esté terminado para finales de 2024.
Esta instalación, encargada por el generador de energía Neoen, proporcionará hasta cuatro horas de almacenamiento y se conectará a la subestación de Western Power, que forma parte del Sistema Interconectado del Suroeste (SWIS).
Juan Santamaría, presidente ejecutivo de CIMIC, destacó que "es esencial un suministro de energía confiable que ayude a contribuir a las aspiraciones netas cero de Asutralia, y los sistemas de almacenamiento de energía en baterías juegan un papel clave".
Doug Moss, director gerente de UGL, indicó a su vez que "Collie Battery será el sexto proyecto BESS de UGL en los últimos añosy el tercero para Neoen luego del exitoso diseño y construcción de Victorian Big Battery y Western Downs Battery, que se encuentra actualmente en construcción. Esperamos continuar nuestra relación con Neoen y Tesla a través del proyecto Collie Battery".