La compañía implantará su sistema para gestionar los nuevos vehículos limpios y ecológicos de la tercera mayor ciudad de Australia
La multinacional española Indra se ha adjudicado un contrato del Ayuntamiento de Brisbane (Australia) para implantar su tecnología de gestión de transporte público en la nueva flota de vehículos eléctricos de la localidad, en el marco del proyecto de Brisbane Metro.
Junto con el ayuntamiento de Brisbane, Indra trabajará para transformar la movilidad en la ciudad y conectarla con los suburbios. Brisbane Metro operará una nueva infraestructura mejorada de 21 kilómetros de carriles exclusivos, con servicios de subida y bajada Los metros de batería eléctrica son los primeros de ese tipo en Australia, con capacidad para transportar un elevado número de pasajeros y operar con un servicio de alta frecuencia. El objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las congestiones, mejorar la fiabilidad y aumentar el uso del transporte público en Brisbane.
En colaboración con Systra, su socio local, Indra implantará su Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) y su tecnología embarcada en la nueva flota de metro. La solución integrará los datos obtenidos de los sistemas de a bordo, instalaciones de carga, infraestructura de vías de los autobuses y horarios para proporcionar información sobre la situación y el rendimiento del servicio a los operadores de Metro y ofrecer una mejor experiencia a los pasajeros. Este sistema, basado en cloud, proporcionará al Metro de Brisbane una plataforma robusta, segura y escalable, y ofrecerá al Ayuntamiento la oportunidad de ampliar el uso del sistema a otros vehículos de su flota de transporte público.
Según Juan March, Rail & Transit Global Director en el mercado de Mobility de Indra, esta solución "proporciona una sofisticada plataforma basada en cloud para la gestión de todo el ecosistema de movilidad. Al integrar los datos de muchas fuerntes diferentes, proporciona una visión global del servicio, facilitando una gestión más eficiente del transporte y una mejor experiencia del pasajero".
Creciente presencia en Australia
Este proyecto para la tercera ciudad más poblada de Australia abre importantes oportunidades para Indra en Brisbane, que ha sido elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2032, por lo que existe un plan del Gobierno para mejorar las infraestructuras y la oferta de transporte en la metrópoli.
Refuerza, además, la presencia de Indra en varios ámbitos del transporte en el país, y se suma a las soluciones ferroviarias para Sydney Trains y los sistemas ITS y de gestión de túneles para Transurban. También ha desarrollado relevantes proyectos para Airservices Australia, la Aviación Real Australiana o el Ejército australiano.
Indra está presente en Australia desde 2007 y tiene oficinas en Sídney, Newcastle y Brisbane, donde trabajan más de 150 profesionales.