Permitirá reducir las emisiones de carbono a la mitad en comparación con tecnologías tradicionales
Técnicas Reunidas anunció la firma de un acuerdo con la australiana Allied Methanol para construir una planta integrada de producción de metanol y amoníaco azul en Darwin, en el Territorio del Norte australiano.
El proyecto, que implicará una inversión de 800 millones de dólares australianos (alrededor de 518 millones de euros), permitirá reducir las emisiones de carbono a la mitad en comparación con las tecnologías tradicionales. Técnicas Reunidas llevará a cabo el diseño de ingeniería frontal (FEED) de la planta en los próximos meses, una vez obtenida la financiación correspondiente.
Una vez en funcionamiento (la puesta en marcha está prevista para 2026), la planta tendrá una capacidad de 1350 toneladas de metanol y 415 de amoníaco azul por día. El metanol es un ingrediente esencial para producir cientos de artículos de consumo diario, y supone una alternativa limpia y rentable a los combustibles. El amoníaco azul, por su parte, se emplea en la industria de los fertilizantes y se espera que se utilice en el transporte marítimo como una alternativa de combustible de cero emisiones netas.
Con este proyecto, Técnicas Reunidas consolida su posición como líder mundial en los mercados de transición energética, especialmente en relación con la cadena de valor del hidrógeno, la economía circular, los bioproductos, la captura de carbono y la recuperación de materiales críticos.
Leer la noticia en la página web de Técnicas Reunidas