Spanish Film Festival celebra su 22ª edición
16
APR

Spanish Film Festival celebra su 22ª edición

El mejor cine español e iberoamericano se proyectó en ocho ciudades australianas. Este año la embajada de España apoyó una sección especial sobre directoras

Entre el 16 de abril y el 26 de mayo ocho ciudades de Australia acogieron la 22ª edición del Spanish Film Festival, que proyectó más de 30 películas españolas e iberoamericanas, así como eventos especiales asociados.

Campeones, la galardonada cinta del cineasta español Javier Fesser, fue la encargada de abrir el festival. La clausura correspondió a una versión digitalizada de Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Pedro Almodóvar, que celebra este año su trigésimo aniversario.

Otras películas que se exhibieron durante el festival son Vitoria, 3 de marzo, de Víctor Cabaco; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; El hijo del acordeonista, de Fernando Bernués, o Los Futbolísimos, dirigida por Miguel Ángel Lamata.

Este año, además, y con el apoyo de la Embajada de España en Australia, el festival dedicó una sección a las mujeres cineastas, desde nombres ya consagrados como Icíar Bollaín (Yuli) o Gracia Querejeta (Ola de crímenes) a otras que se han abierto hueco en el panorama cinematográfico más recientemente, como Arantxa Echevarría (Carmen y Lola).

El Spanish Film Festival se celebró en las ciudades de Sídney, Melbourne, Canberra, Adelaida, Perth, Brisbane, Hobart y Byron Bay. Más información en la página oficial del Festival.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia