09.16.2016

Seminario: envejecimiento en el siglo XXI

El Instituto Cervantes colabora con la Universidad de Sídney en esta jornada sobre envejecimiento activo y ciudades amigables

Seminario: envejecimiento en el siglo XXI

El Instituto Cervantes organizó, junto con la Universidad de Sídney y la Asociación de Investigadores Españoles en Australia/Pacífico (SRAP-IEAP) el seminario titulado “Envejecimiento en el siglo XXI: nuevas estrategias locales para un desafío mundial sin precedentes”, a cargo del médico brasileño Alexandre Kalache, pionero a nivel internacional en el desarrollo de soluciones innovadoras al creciente envejecimiento de la población mundial.

Alexandre Kalache habló de su estudio La revolución de la longevidad: creación de una sociedad para todas las edades, en el que propone soluciones innovadoras como las “ciudades amigables”, modelo que ya se está implementando en Australia, Nueva Zelanda e Iberoamérica.

Considerado una autoridad mundial sobre el envejecimiento, el doctor Alexandre Kalache fue pionero en el concepto de envejecimiento activo y desarrolló para la OMS el Movimiento Mundial de ciudades amigables para los mayores. Durante sus trece años en la OMS puso también en marcha el marco de política activa del Envejecimiento. Actúa como asesor en temas de envejecimiento para gobiernos e instituciones como el Foro Económico Mundial o la Academia de Medicina de Nueva York.

El seminario sobre envejecimiento en el Siglo XXI tuvo lugar el 16 de septiembre en el Campus Camperdown de la Universidad de Sídney. El acto contó con la presencia del profesor de la Universidad de Sídney Luis Salvador-Carulla y Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva, cónsul general de Brasil en la ciudad australiana.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CASA ASIA
FERROVIAL
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAXAM
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia