Segundo contrato de Cimic (ACS) para el nuevo Metro de Melbourne
04
OCT

Segundo contrato de Cimic (ACS) para el nuevo Metro de Melbourne

El proyecto, cuya finalización está prevista para 2025, mejorará notablemente el transporte ferroviario en la metrópoli

El grupo empresarial CIMIC, filial australiana de la española ACS, anunció la adjudicación a través de la participación de su compañía CPB Contractors en un consorcio, de un nuevo contrato con el Gobierno de Victoria dentro de su proyecto de ampliación del metro de Melbourne.

El contrato, valorado en 1.000 millones de dólares australianos (alrededor de 613 millones de euros), fue otorgado a la Rail Infrastructure Alliance (RIA), en la que también participan John Holland, AECOM, Rail Projects Victoria y Metro Trains Melbourne. El ingreso para CPB Contractors por el contrato de diseño y construcción será de aproximadamente 400 millones de dólares australianos (245 millones de euros).

El Metro Tunnel Project comenzará sus trabajos a finales de 2018 y se espera que esté completado en 2025. El consorcio RIA empleará alrededor de 1.000 personas en su parte del proyecto, para el que ya ha iniciado trabajos preparatorios. Según el director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, la compañía tiene “una presencia muy fuerte en Victoria, lo que nos permite ofrecer soluciones de mano de obra versátiles, como equipos de ingeniería y técnicos locales”.

Este es el segundo paquete de obras del proyecto Metro Tunnel en el que participa CPB Contractors tras la adjudicación en diciembre del año pasado de otro proyecto dentro del consorcio Rail Systems Alliance (RSA).

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia