Presentó en el principal evento sobre agua de Australia sus proyectos en el país
La compañía española Sacyr participó en OzWater 2021, evento que tuvo lugar en Adelaida, Australia. Organizado por la Australian Water Association desde 1993, se trata de una conferencia y exposición comercial internacional sobre el agua de Australia. Tras celebrarse de forma virtual en 2020 debido a la crisis del coronavirus, la organización volvió en 2021 al formato presencial.
Sacyr Concesiones Agua y Sacyr Ingeniería e Infraestructuras formaron parte de los más de 150 participantes en la exposición comercial, donde mostraron sus proyectos innovadores en Australia.
Sacyr desarrolla en el país oceánico infraestructuras capaces de mejorar exponencialmente procesos como el tratamiento de residuos o el ciclo integral del agua. De los diferentes proyectos que lleva a cabo la compañía destacan el Plan de Regadío de Adelaida, la Planta Desaladora de Binningup y la Planta potabilizadora de Neerabup. Según la propia compañía, el 35% del agua utilizada por el área metropolitana de Perth proviene de la desaladora de Binningup.
Por lo que respecta al Plan de regadío de Adelaida, Sacyr finalizó el pasado mes de enero la construcción de la primera fase y su puesta en funcionamiento: una gran red de transferencia hídrica que cuenta con una planta de reciclaje de agua, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y una red de distribución de 29 kilómetros de tuberías subterráneas.