Proveerá de agua apta para el riego a una región especializada en producción agrícola
La constructora española Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, anunció la finalización de la construcción en Australia de la primera fase del Plan de Regadío de Adelaida del Norte (NAIS) y su puesta en funcionamiento.
La infraestructura consiste en una gran red de transferencia hídrica que cuenta con una planta de reciclaje de agua, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y una red de distribución de 29 kilómetros de tuberías subterráneas.
El proyecto, cuyas obras comenzaron en 2018, estaba valorado en 44 millones de dólares australianos (cerca de 28 millones de euros). Ha sido llevado a cabo por una joint venture entre la filial de Sacyr y Leed Engineering and Construction.
Daniel Coronado, jefe de proyecto, indicó que este proyecto “recupera el vertido de la mayor depuradora de Adelaida” a la que se realiza “un tratamiento físico-químico, filtración y desinfección, para permitir su utilización como agua de riego”.
El objetivo principal, señala Daniel Bech, manager comercial, era “impulsar un proyecto que generara un beneficio medioambiental, así como social y económico, en la región norte de Adelaida, que es una región muy especializada, tradicionalmente centrada en el sector agrícola”.