Sacyr Agua construye un sistema de irrigación en Australia del Sur
20
AUG

Sacyr Agua construye un sistema de irrigación en Australia del Sur

El consorcio del que forma parte ha completado un tercio de los casi 30 kilómetros de tuberías que comprende

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, visitó recientemente las obras de la primera fase del Plan de Riego de Adelaida del Norte (NAIS), que lleva a cabo una joint venture formada por Leed Engineering and Construction y la filial de la constructura española Sacyr, Sacyr Agua.

El proyecto, presupuestado en 44 millones de dólares australianos (28 millones de euros) tiene ya completados los primeros 10 kilómetros de tubería del total de 29 kilómetros que contempla. El NAIS constituirá una gran red de transferencia gracias a una nueva planta de reciclaje de agua, una red principal, estaciones de bombeo, almacenamiento subterráneo y en depósitos y una red de distribución que se destinará a la producción hortícola.

El proyecto contribuirá al desarrollo de hasta 300 hectáreas de terreno dedicados a agricultura para la exportación. El primer ministro Steven Marshall afirmó que es parte del “ambicioso plan de aumentar las exportaciones de Australia del Sur para generar más riqueza y empleo a este Estado”.

Según Anne Ruston, viceministra federal de Agricultura y Recursos Hídricos, “es un gran ejemplo del tipo de infraestructura que crea empleo y estimula el crecimiento económico en beneficio de las comunidades rurales”. El uso de esta infraestructura permitirá la creación de 3.700 empleos y se estima que aportará 578 millones de dólares australianos a la economía cada año.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia