Según la compañía la primera ruta directa entre ambos continentes será "un punto de inflexión para los viajes, el turismo y el comercio"
La aerolínea australiana Qantas ha anunciado el primer servicio regular de vuelos sin escalas entre Australia y Europa para el primer trimestre de 2018. La ruta, que unirá las ciudades de Perth y Londres en 17 horas, ha sido calificada por el director de la aerolínea Alan Joyce como “un punto de inflexión para los viajes, el turismo y el comercio”.
“Los australianos nunca han tenido un enlace directo con Europa hasta ahora, así que las oportunidades que esta ruta abre son inmensas”, indicó Joyce, quien recordó que la primera ruta aérea de la compañía hasta Londres, creada en 1947, suponía cuatro días de viaje y nueve escalas.
“Son buenas noticias para los viajeros porque será más fácil llegar a Londres. Son buenas noticias para porque creará empleo y atraerá turismo. Y son buenas noticias para el país, porque nos acerca a uno de nuestros mayores socios comerciales y fuente de turistas”, indicó el directivo de Qantas.
Debido a la larga duración de los vuelos, que se llevarán a cabo en el modelo 787-9 Dreamliner, los asientos de clase turista contarán con servicios y comodidades que normalmente se limitan a la clase Business, y el servicio a bordo estará diseñado para reducir el “jetlag”.
La ruta, de casi 14.500 kilómetros de longitud, será la tercera ruta directa más larga del mundo. Desde la compañía se espera que un vuelo directo de este tipo incentivará el interés por visitar Australia desde Europa, y se coordinarán los vuelos domésticos con esta ruta para hacer igualmente accesibles el resto de destinos del país.