11.15.2021
Puesta en servicio del "HMAS Stalwart”, el buque construido por Navantia para la RAN
Prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha expresado que la puesta en servicio del HMAS Stalwart es un momento de orgullo para la plantilla de Navantia en todo el mundo. «Felicito a la Real Marina Australiana por la puesta en servicio del HMAS Stalwart. Es el fruto de un exitoso esfuerzo de equipo, que traspasa fronteras y en un contexto desafiante por el impacto del COVID-19», ha declarado.
El ‘HMAS Stalwart’ prestará apoyo operativo, facilitará suministros a la flota en los despliegues de las operaciones de las fuerzas navales y de combate australianas lejos de puerto y en alta mar, mientras permanezcan en servicio durante los próximos 25 años.
Navantia Australia gestiona el apoyo a lo largo de la vida de estos buques durante sus primeros cinco años de servicio. Como autoridad de diseño para la clase Supply, Navantia Australia también suministra servicios de gestión de la configuración como parte integral del sostenimiento de los barcos.
El ‘HMAS Stalwart’, y su buque gemelo, el ‘HMAS Supply’, fueron construidos en los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol durante los años 2017-2021, enviándose después a Australia para su equipamiento final.