03.03.2020

Proyecto conjunto de Acciona y Deakin University

Colaboran en la creación de un prototipo para participar en el World Solar Challenge 2021

Proyecto conjunto de Acciona y Deakin University

Nuestro patrono ACCIONA, líder en infraestructuras sostenibles y energías renovables, anunció junto con la universidad australiana Deakin University, su participación en la XVI edición del World Solar Challenge.

Celebrado cada dos años desde hace más de tres décadas, el World Solar Challenge reúne en Australia a estudiantes de educación superior y secundaria de todo el mundo con el objetivo de atravesar 3.000 kilómetros, de Darwin a Adelaida, en vehículos impulsados únicamente por energía solar.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Australia del Sur, así como de compañías e instituciones como Bridgestone, CSIRO, Ricoh o el Ayuntamiento de Adelaida.

El proyecto de Acciona y la Deaking University, denominado ASCEND, unirá a estudiantes y académicos de la institución educativa con el personal y los recursos de la compañía, para diseñar y construir un vehículo solar capaz de participar en competiciones de alto nivel.

Este no es el primer proyecto de este tipo que lleva a cabo la compañía, cuyo todoterreno Acciona 100% Ecopowered fue el primer coche con cero emisiones en terminar la carrera Dakar y completar la Finke Desert Race 2018.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia