OHL finaliza un nuevo tramo de la Pacific Highway
07
NOV

OHL finaliza un nuevo tramo de la Pacific Highway

Ministros del Estado de Nueva Gales del Sur inauguran la renovación de otros 10 kilómetros de la autopista más importante de Australia

La constructora española OHL, a través de la UTE formada al 50% con la australiana York Civil, anunció la finalización de un tramo de su sección de la autopista más importante de Australia.

Los ministros de Transporte e Infraestructuras y de Carreteras, Servicios Marítimos y Mercancías del estado de Nueva Gales del Sur inauguraron los primeros 10 kilómetros de la Pacific Highway que han sido renovados. El contrato adjudicado a la UTE consta de cuatro kilómetros más, que se abrirán al tráfico entre finales de 2017 y principios de 2018.

El proyecto, enmarcado en el plan para mejorar la capacidad y seguridad de la Pacific Highway, que conecta Sídney (Nueva Gales del Sur) y Brisbane (Queensland), cuenta con una inversión de casi 3.000 millones de euros. La obra adjudicada a OHL y York Civil consistía en duplicar el número de carriles del tramo, incluyendo 12 kilómetros de carreteras locales, ocho puentes y tres pasos superiores, además de un área de descanso.

Además OHL, en otro proyecto junto con McConnell Dowell, finalizó recientemente otro tramo de 14 kilómetros de esta misma autopista.

La multinacional española tiene actividad en Australia desde 2011, cuando llevó a cabo su primer proyecto en Queensland. Desde entonces ha participado en diversos proyectos de infraestructuras viarias, tanto de construcción como de remodelación, principalmente en Queensland y Nueva Gales del Sur.

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia