02.24.2020

Nuevo premio al proyecto de Indra y la Universidad Monash

Desarrolla una micro-red eléctrica inteligente con el objetivo de eliminar emisiones contaminantes

Nuevo premio al proyecto de Indra y la Universidad Monash

“Monash Smart Energy City”, el proyecto desarrollado por la filial de Indra, Minsait, junto con la Universidad Monash en Australia, ha sido uno de los ganadores en los Reconocimientos go!ODS.

Estos galardones son entregados por la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino, y distinguen aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El proyecto de Indra, en concreto, se corresponde con el Objetivo n.º 7 de los ODS, sobre energía asequible y no contaminante. Se trata de una solución para la gestión de micro-redes inteligentes que está mostrando cómo una red alimentada por fuentes de energía renovables y con uso de baterías, vehículos eléctricos o generación fotovoltaica, puede operar con seguridad y eficiencia.

El director del proyecto de Minsait, Juan Prieto, indicó al periódico La Razón que los beneficios de este proyecto son “una mayor capacidad para integrar energías renovables y soportar la electrificación del consumo, incluido el transporte, lo cual redunda en un menor impacto medioambiental y da soporte a una economía más descarbonizada sin sacrificar el objetivo de una energía más asequible”.

Este proyecto ya obtuvo, en diciembre de 2018, el “UN Momentum for Change Award”, un reconocimiento de Naciones Unidas, cuyo jurado lo calificó como “un ejemplo innovador, escalable y práctico de una respuesta a gran escala al cambio climático”, así como el premio enerTIC 2018 en la categoría de “Smart International Projects”.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia