Valorado en 73 millones de euros, supondrá el diseño y construcción de una nueva intersección en la autopista Southern Expressway
Acciona Construction Australia, filial de la multinacional española en el país oceánico, llevará a cabo una nueva actuación en la autopista Southern Expressway, a las afueras de Adelaida, por un total de 120 millones de dólares (73 millones de euros), según se han hecho eco medios como Europa Press o Roads online.
El proyecto, que se financiará entre el Gobierno central y el Estado de Australia del Sur, contempla la construcción de nuevas rampas de entrada y salida en esta autopista para facilitar el acceso a la misma por parte de los habitantes del suburbio de Majors Road. Incluye, además, la ampliación de un puente, la instalación de señalización, un nuevo carril bici, un sendero, alumbrado público y alcantarillado.
Se espera que el proyecto beneficie a los más de 13.000 conductores que circulan diariamente por Majors Road, así como a los 74.000 vehículos que utilizan diariamente la autopista Southern Expressway en ese tramo.
Se espera que las obras principales de este proyecto den comienzo en el último trimestre de este año y finalicen a finales de 2025.