Navantia, premiada en Australia por las mejoras en sus lanchas de desembarco
Fotografía: Navantia
10.21.2020

Navantia, premiada en Australia por las mejoras en sus lanchas de desembarco

Consigue mejorar un 300% la capacidad de carga de las LLC de la Armada australiana

Navantia Australia fue reconocida en los premios Essington Lewis 2020 por su programa de mejora del diseño de las lanchas de desembarco LLC, construidas en España entre 2011 y 2015.

Según informó en sus redes sociales, la compañía consiguió aumentar la capacidad de carga de las LLC de 20 a 60 toneladas, una mejora del rendimiento del 300%, a un costo mínimo.

Esta mejora permite la carga y transporte de todos los vehículos terrestres actuales y previstos futuros, lo que facilita el despliegue de las unidades anfibias.

Warren King, presidente de Navantia Australia, declaró que este premio “es un logro excepcional y un gran ejemplo de colaboración entre la industria y la defensa”.

Por su parte Alfonso García-Valdés, director general de Navantia Australia, señaló que “el Centro de Ingeniería y Diseño Naval de Melbourne de Navantia Australia generó un paquete de diseño e instalación ad hoc a los requisitos de la Marina Australiana, es un excelente ejemplo de la capacidad de ingeniería de Navantia Australia y otra nueva muestra de su compromiso firme y constante en apoyar a la Commonwealth de Australia, desde Australia y para Australia, poniendo en valor la capacidad real de diseño y de conocimiento australiano”.

Los premios Essington Lewis reconocen la excelencia en la industria y la colaboración con el Departamento de Defensa. Navantia Australia es, desde 2012, autoridad de diseño y ofrece servicios a todos los buques de la Royal Australian Navy diseñados por Navantia.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia