Una comunidad interna dirigida por mujeres, creada para ayudar a conectar y apoyar al personal femenino de la empresa
Navantia Australia ha lanzado su red For the WIN (Women in Navantia). For the WIN invita a las mujeres de todas las áreas de negocio, disciplinas y oficinas de Navantia Australia a reunirse para debatir sobre los problemas de las mujeres en la industria, crear conexiones duraderas y guiarse mutuamente hacia el éxito.
El lanzamiento de la red For the WIN complementa los esfuerzos continuos para alentar a más mujeres a considerar una carrera en Navantia Australia y promoverla como un lugar de trabajo inclusivo, diverso y con igualdad de género.
El defensor de la diversidad y director general de Navantia Australia, Israel Lozano, señala que las mujeres en la industria de defensa suelen estar subrepresentadas. Por este motivo "la creación de la red For the WIN es un paso importante, ya que marca el tono de nuestra cultura para los próximos años. La diversidad fomenta la creatividad, la innovación e impulsa una mejor toma de decisiones, lo que en última instancia conduce a una industria de construcción naval y mantenimiento soberana más fuerte.
La directora de Desarrollo Comercial y primera mujer líder sénior de Navantia Australia, Cindy Slaven, indica que Navantia Australia ha más que duplicado el número de mujeres en su organización desde 2021, con una representación que supera el promedio de la industria. “En Navantia Australia, no solo hablamos de apoyar a las mujeres; trabajamos para promover activamente la igualdad de género y la inclusión en nuestro lugar de trabajo. A través de iniciativas complementarias a For the WIN , como programas de tutoría y oportunidades de desarrollo profesional, Navantia Australia ha trabajado para crear un espacio de apoyo donde las mujeres puedan sobresalir mientras trabajan en un campo tradicionalmente dominado por los hombres. También somos un colaborador activo en programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) destinados a alentar a las jóvenes estudiantes a realizar estudios superiores y carreras en estos campos”.
Las actividades inaugurales de For the WIN se celebraron en las sedes operativas de Navantia Australia en Sídney, Melbourne, Canberra y Perth, y los participantes se reunieron por primera vez para compartir experiencias, consejos y establecer contactos. For the WIN se reconoce por el desarrollo de su propia marca y símbolo, que pueden llevar los participantes, los promotores y los seguidores.