Navantia Australia fortalece su posición con nuevos socios
20
DEC

Navantia Australia fortalece su posición con nuevos socios

La compañía establece acuerdos con compañías locales que facilitarán la fabricación local en futuros proyectos de construcción naval

A lo largo de esta semana Navantia Australia ha cerrado acuerdos con compañías del país austral para contar con su colaboración en caso de adjudicarse el contrato para la construcción de las nuevas fragatas de la Royal Australian Navy.

El primero de estos acuerdos fue con la compañía Lai Switchboards Australia, radicada en el sur del país y especializada en el diseño y fabricación de cuadros de distribución y salas de conmutación.

Según el director administrativo de Navantia Australia, Donato Martínez, “La industria australiana es fundamental para la capacidd de construcción naval de Navantia Australia (…) Nuestro enfoque con Lai Switchboards Australia es asegurarnos de que estén completamente familiarizados con los requisitos para los equipos instalados en plataformas navales”.

Además, la multinacional española anunció un nuevo contrato con Airspeed, fabricante australiana de materiales compuestos. El objetivo, para Donato Martínez, es “desarrollar nuevas tecnologías y aplicaciones, como materiales compuestos, que puedan incorporarse a los diseños existentes. Estamos impulsando nuestras alianzas industriales para enfrentar los nuevos desafíos del futuro”.

Durante la última década Navantia Australia ha establecido alianzas con más de 200 compañías australianas para desarrollar la capacidad de fabricación naval autónoma en el país.

 

Fotografía: Navantia Australia

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia