Localizado cerca de Melbourne, entrará en funcionamiento a lo largo del verano y abastecerá a 138.000 viviendas
La compañía Global Power Generation (GPG), filial de generación eléctrica de Grupo Naturgy, celebró la finalización del montaje del primer aerogenerador de los más de 40 que conformarán el Parque Eólico de Berrybank, en Australia.
Ubicado en el estado de Victoria, a 130 kilómetros al oeste de Melbourne, este parque tendrá una potencia de 180 MW y generará la energía suficiente para abastecer a 138.000 viviendas.
El montaje de toda la infraestructura del parque finalizará en junio y se prevé que a finales de agosto esté al 100% de producción. Según David Santo Tomás, responsable de proyectos de GPG en Australia, “una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana”.
Sobre Global Power Generation (GPG)
Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy Energy Group dedicada a generación internacional, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. La participación de KIA en GPG se gestiona a través de Wren House Infrastructure Management, su plataforma de inversión directa en infraestructuras. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.