Organizada junto con la Cámara de Comercio de Cantabria y la colaboración de la Oficina Económica y Regional de la Embajada de España en Sídney
La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), junto con la Cámara de Comercio de Cantabria y la colaboración de la Oficina Económica y Regional de la Embajada de España en Sídney, organizó una misión comercial virtual a Australia entre el 23 y el 27 de agosto.
Esta convocatoria ofreció la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Australia.
Javier López Marcano, consejero de Industria y presidente de Sodercan, señaló que, en el actual contexto de restricciones a la movilidad, es importante que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y nuevos mercados, y animó a las empresas cántabras a participar en estas acciones virtuales, que han demostrado ser una herramienta útil.
Según indica Sodercan, los sectores australianos de infraestructuras, agroalimentario, tecnologías de la información, biotecnología, minero, de servicios financieros, energías renovables y nanotecnología presentan posibilidades de negocio interesantes para las pymes cántabras. Destaca especialmente los productos de alimentación orgánicos y segmento gourmet, cerámica decorativa, muebles de diseño, accesorios de baño, embarcaciones de recreo, productos de belleza y material de imprenta.
Además, en el sector industrial señala la maquinaria agrícola y para procesado de alimentos, equipos de construcción, material eléctrico y electrónico, telecomunicaciones y repuestos y partes de vehículos, así como la maquinaria de obra civil y minería.
Cada empresa inscrita en esta misión dispuso de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, elaborada de acuerdo a las especificaciones que estableciera en la ficha de participación, que debía cumplimentarse para determinar las preferencias y perfil del cliente en el país.
Más información en la página web de Sodercan.