Melbourne planea una nueva red ferroviaria subterránea
03
SEP

Melbourne planea una nueva red ferroviaria subterránea

El Gobierno del estado de Victoria confía en atraer el interés del sector privado para el que será el mayor proyecto de su tipo en el país

ICEX España Exportación e Inversiones se hizo eco del anuncio del Gobierno de Victoria (Australia) de la construcción de una enorme red ferroviaria subterránea en Melbourne, denominada “Suburban Rail Loop”.

Presupuestada en alrededor de 31.000 millones de euros, esta red conectará las principales líneas ferroviarias de la ciudad con el nuevo tren del aeropuerto. Esta iniciativa, según el primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, será “el mayor proyecto de transporte público en la historia de Australia”.

La nueva red, cuya construcción está previsto que se alargue hasta 2050, tendrá una longitud de hasta 90 kilómetros y unirá todas las líneas ferroviarias importantes con el aeropuerto a través de 15 nuevas conexiones entre estaciones, incluidas doce estaciones de metro nuevas.

Daniel Andrews mostró su confianza en que “se despierte un gran interés en el sector privado para involucrarse en el proyecto” y anunció un plan detallado del proyecto antes de que finalice el mes de noviembre.

Enlaces de interés:

· Información completa de ICEX España Exportación e Inversiones

· Página del Gobierno de Victoria sobre el Suburban Rail Loop

 

Fotografía: Estación Southern Cross, Melbourne

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia