La Asociación de Investigadores Españoles en Australia reconoce el trabajo de la universidad con diversos centros de investigación australianos
La embajada de España en Australia y la Asociación de Investigadores Españoles en Australia-Pacífico (SRAP) otorgaron el II Premio Malaspina a la Universidad Loyola por su trayectoria investigadora y de acercamiento científico entre los dos países.
El vicerrector de Investigación de la Universidad, Carlos García, fue el encargado de recoger el galardon. El profesor es el impulsor de este modelo de colaboración en investigación a través de su línea de investigación en sistemas de apoyo a la toma de decisiones para la planificación sanitaria.
En su discurso en el acto de entrega, el representante de la Universidad ha destacado, que el galardón anima a incrementar los esfuerzos de investigación y de colaboración con socios australianos. «Diseñar puentes bidireccionales lo suficientemente sólidos entre nuestros dos continentes capaces de resistir la incertidumbre actual y creciente, es lo más importante», indicó Carlos García.
La importancia de la planificación en los servicios de salud mental y la correcta asignación de recursos gracias a sus investigaciones, han sido los avances más importantes a los que ha contribuido el científico de la Universidad Loyola y han llevado a la obtención del galardón.
Durante los últimos 6 años la Universidad Loyola ha colaborado para establecer y fortalecer los vínculos académicos y de investigación entre Australia y España mediante el fomento y el apoyo a la formación de investigadores de Loyola en Australia y viceversa. En total ha contribuido al intercambio de 10 investigadores, la colaboración con Australia de 24 proyectos europeos y han producido más de 40 publicaciones científicas.
La Fundación Consejo España Australia ha reconocido la iniciativa académica de la Universidad Loyola como un modelo de referencia para futuras colaboraciones entre centros de investigación y empresas españolas y australianas. Por su parte, Sergio León-Saval, presidente del SRAP ha indicado: «Como organización que apoya a los investigadores españoles en Australia y el Pacífico, estamos muy satisfechos de que Loyola haya realizado un trabajo extraordinario y pionero en estrechar vínculos de investigación entre Australia y España».