09.15.2016

La embajadora de Australia se reúne con empresarios españoles

Virginia Greville analizó en la sede de CEOE las relaciones económicas entre ambos países

La embajadora de Australia se reúne con empresarios españoles

La embajadora de Australia en España, Virginia Greville, mantuvo una reunión con la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que preside Joaquim Gay de Montellá, en la que debatieron sobre la actualidad política y económica del país oceánico y sus relaciones con España.

Joaquim Gay de Montellá destacó la presencia de compañías españolas en Australia, especialmente las de los sectores de infraestructuras, energía, moda, materiales de construcción y tecnología. El presidente de la CEOE resaltó también el apoyo de su organización al acuerdo comercial entre Australia y la Unión Europea que se encuentra en fase de negociación.

La embajadora Virginia Greville, por su parte, señaló las características que hacen de Australia un país interesante para la inversión extranjera: la estabilidad, la transparencia de su Administración, la seguridad jurídica y el crecimiento continuado de su economía desde hace más de 20 años. La embajadora comentó también la creciente implicación de su país en la economía asiática y sus relaciones con países como China, Japón o Corea, así como sus exportaciones de productos agrícolas y materias primas, y la fortaleza del sector financiero australiano.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CASA ASIA
FERROVIAL
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAXAM
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia