Jornada: oportunidades para el sector ferroviario en Australia
25
APR

Jornada: oportunidades para el sector ferroviario en Australia

CDTI, Austrade y el sector ferroviario analizaron el acceso de compañías españolas al mercado de infraestructuras australiano

El 25 de abril se celebró en Madrid la jornada informativa “Colaboración con Australia: Instrumentos de financiación de I+D+i y oportunidades comerciales” en la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

La jornada, organizada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Asociación Ferroviaria Española (MAFEX), la Plataforma Tecnológica Ferroviaria Española (PTFE) y la Comisión Australiana de Comercio e Inversiones (Austrade) de la Embajada de Australia en Madrid, tuvo como objetivo dar a conocer las oportunidades para las empresas del sector ferroviario que deseen realizar proyectos de I+D+ì e implantar su tecnología en Australia.

Actualmente, el Gobierno australiano está realizando fuertes inversiones en infraestructuras de transporte, buscando soluciones innovadoras y eficientes en las que las empresas españolas pueden contribuir. De hecho son ya varios los proyectos de este tipo que llevan a cabo compañías españolas, como el tren ligero de Sídney, encargado a Acciona, o el tranvía de Canberra adjudicado a ACS y CAF.

La jornada de Madrid presentó las herramientas que CDTI pone a disposición de las empresas para la financiación de su innovación tecnológica, y tratará de dar respuesta a las dudas sobre la colaboración en proyectos en Australia. También presentó casos de éxito de empresas españolas en Australia y la misión tecnológico/comercial que se realizará a la feria Ausrail 2017, que tendrá lugar en Brisbane durante el mes de noviembre.

Follow us

Twitter
Facebook
Youtube

Newsletter

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia