Suministrará 288 inversores solares y el equipo adicional necesario para la primera fase de New England Solar Farm, que generará energía para 250.000 hogares
La compañía tecnológica española Ingeteam anunció su participación en el proyecto New England Solar Farm que, una vez construida, será la mayor planta fotovoltaica de Australia. Ingeteam firmó un contrato con Green Light Contractors (filial de Elecnor) por el que suministrará 72 power stations compuestas por cuatro inversores solares, transformador de potencia, celdas de media tensión, cuadro de servicios auxiliares, transformador de servicios auxiliares y una UPS. Además, Ingeteam suministrará también dos unidades de su sistema de control de planta PPC.
Estos equipos se instalarán en la primera etapa de la construcción del proyecto, que una vez completado producirá energía limpia suficiente para alimentar más de 250.000 hogares típicos de Nueva Gales del Sur.
El diseño de esta granja solar permitirá que haya suficiente espacio para que las ovejas pacen libremente entre las filas de paneles solares. Según Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia, "la firma de este contrato ha supuesto la culminación de un largo y duro trabajo llevado a cabo durante casi tres años por un amplio equipo de personas", destacando especialmente "la importancia del trabajo llevado a cabo por los compañeros del servicio de preventa, del equipo de PPC y del equipo de desarrollo de los modelos de simulación, elementos críticos para los estudios de red que exige el mercado australiano".
La firma de este contrato supone la consolidación de Ingeteam como segundo fabricante de inversores solares en el mercado australiano. La fabricación y entrega de los equipos de Ingeteam se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021 y se estima que la puesta en marcha del proyecto New England Solar Farm pueda comenzar en el primer trimestre de 2022.