Se trata de un proyecto de baterías de 10 MW de potencia asociado a un parque eólico de Global Power Generation, filial del grupo Naturgy
La compañía española Ingeteam ha sido elegida como socio tecnológico por Global Power Generation (GPG) para equipar un proyecto de almacenamiento eléctrico en Australia. Este es el primer proyecto de almacenamiento a gran escala en Australia en el que Ingeteam ha llevado a cabo un suministro integral.
Se trata de un sistema de baterías con 10 MW de potencia y 20 MWh de capacidad que está asociado al parque eólico Berrybank 2, de 109 MW, el cual comenzará a operar en los próximos meses.Este centro de almacenamiento permitirá dar soporte a la red de distribución del Territorio de la Capital Australiana (ACT), en colaboración con el proveedor de servicios de la red de transporte de la región, TransGrid.
Además del suministro y montaje de los sistemas, Ingeteam ha llevado a cabo la puesta en marcha del conjunto y se encargará también de las tareas de operación y mantenimiento a través de la filial con la que cuenta la compañía en el país.
José Antonio Unanue, director del negocio BESS (Battery Energy Storage Systems) de Ingeteam, señala que "ha supuesto un auténtico reto para nosotros, ya que se trataba de un suministro integral para un proyecto desarrollado en las antípodas, y todo ello en un contexto muy complicado debido a las numerosas restricciones planteadas por la pandemia. No habría sido posible culminar con éxito este proyecto si no hubiéramos contado con la aportación fundamental de nuestra filial en Australia".