La filial de Iberdrola en el país oceánico completa el proceso de transición de marca
La multinacional energética española Iberdrola anunció la finalización de la transición de la marca de “Infigen Energy” a “Iberdrola Australia”.
Esta transición de marca concluye el proceso de adquisición amistosa de Infigen Energy por parte de Iberdrola, que comenzó en junio de 2020. La marca Iberdrola es reconocida a nivel global por su solidez financiera, su liderazgo en responsabilidad social corporativa y su compromiso con el crecimiento de las energías renovables.
Ross Rolfe, director general y CEO de Iberdrola Australia, señaló que “Infigen, ahora Iberdrola Australia, lleva quince años liderando la transición de las energías renovables en Australia (…) Estamos encantados de habernos incorporado al Grupo Iberdrola, líder mundial en energías renovables con amplios recursos económicos y objetivos de crecimiento inigualables. Nunca hemos estado mejor posicionados para servir a los clientes australianos”.
Por su parte Xabier Viteri, director global de Renovables de Iberdrola, señaló a su vez que “en 2020 Iberdrola se comprometió a largo plazo con Australia. Existen importantes oportunidades para expandir el papel de la energía renovable limpia (…) Nuestra experiencia en todo el mundo muestra que tecnologías como el carbón pueden ser reemplazadas por energía eólica, solar y de almacenamiento, a un costo menor y al mismo tiempo creando empleos de alta calidad a largo plazo. Queremos estar en el centro de la transición energética de Australia”.
Los clientes de Iberdrola Australia incluyen fabricantes, universidades, ayuntamientos, productores de alimentos y bebidas, fabricantes de vehículos eléctricos, operadores de propiedades comerciales, empresas de servicios industriales, procesadores de madera y activos de infraestructura a gran escala.