AENOR destaca la implicación de la Alta Dirección, así como el control y seguimiento de los proyectos a nivel global
La compañía tecnológica española Indra anunció la renovación de su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, otorgado por la entidad certificadora AENOR. La norma internacional ISO 9001 es uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo, y el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales.
Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR, hizo entrega de este certificado a Mª Teresa Atienza, responsable de Organización y Calidad Corporativa de Indra.
La evaluación realizada por AENOR reconoce el alto grado de implantación de la norma ISO 9001 dentro de la organización de Indra, así como el alto grado de compromiso del personal en los equipos de las diferentes filiales incluidas en el alcance de la certificación. AENOR ha resaltado, también, el grado de implicación de la Alta Dirección, el enfoque hacia la mejora continua y aspectos relevantes como el plan de auditorias internas y externas, el alto grado de seguimiento de los proyectos, el avance en la medición de los costes de no calidad, la robusta gestión de incidencias internas o la recopilación y puesta en valor de las lecciones aprendidas de los proyectos y áreas.
El Sistema de Gestión de la Calidad de Indra está globalmente implantado en Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, Italia, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Indra cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla, así como la mejor adaptación y respuesta a las expectativas de los clientes, especialmente de las grandes compañías con operaciones globales.