Le permitirá desplegar capacidades de gestión del espacio aéreo en cualquier lugar del mundo
La multinacional tecnológica española Indra anunció la entrega a la Royal Australian Air Force (RAAF) de tres sistemas transportables de gestión y control del tráfico aéreo que reforzarán su capacidad de despliegue rápido y gestión del espacio aéreo en cualquier lugar del mundo. El contrato incluye los trabajos de mantenimiento de los sistemas durante cinco años.
Estos sistemas, que permiten gestionar el tráfico aéreo de aproximación y en ruta, proporcionarán a la RAAF capacidad de despliegue crítica para apoyar con seguridad los vuelos entrantes en el caso de que la infraestructura de gestión del tráfico aéreo no exista o haya sido dañada en caso de conflicto o desastre natural.
Tehmur Khan Galindo, director general de Indra en Australia, señala que "esta solución sustituirá a la capacidad anterior de la Fuerza Aérea y proporcionará una mayor flexibilidad y opciones de despliegue, aportando importantes mejoras en la gestión del espacio aéreo y los aeródromos desplegados. El logro conseguido demuestra el compromiso de Indra con el mercado australiano y con el suministro de sistemas de misión crítica a Australia, a través de una colaboración continua entre Indra y las Fuerzas Armadas".
Indra ha entregado radares desplegables y sistemas de gestión de tráfico aéreo a algunas de las Fuerzas Aéreas más avanzadas del mundo, incluida la Fuerza Aérea Alemana, de Reino Unido, de Brasil o de España, entre otras. Su radar Lanza 3D desplegable es uno de los preferidos de la OTAN, que lleva escogiéndolo de forma ininterrumpida en todas las licitaciones hechas públicas en los últimos quince años.
Leer la noticia en la página web de Indra