Zarpa desde el puerto de Hobart el Volcán de Taidía, un ferry de alta velocidad que operará la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife
Incat Tasmania, constructor naval australiano, anunció la salida hacia España desde el puerto de Hobart del Volcán de Taidía, un ferry de alta velocidad encargado por la naviera Armas.
El Volcán de Taidía, un catamarán de 111 metros, realizará la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Se trata de la sexta embarcación construida por Incat con que cuenta la flota de embarcaciones de Armas. Entre ellas su hermano, el Volcán de Tagoro, que fue entregado en 2019. "Estamos encantados de tener un nuevo barco hermano del catamarán Volcán de Tagoro, cuyo excelente desempeño y prestaciones han elevado la calidad del transporte marítitmo a su nivel más alto", señaló Antonio Armas, propietario de la naviera. "Con la introducción del nuevo Volcán de Taidía, Naviera Armas reforzará el puente marítimo entre ambas capitales canarias con dos naves de alta velocidad de última generación".
Por su parte Tim Burnell, director ejecutivo de Incat Tasmania, señaló que "Volcán de Tagoro ha demostrado que puede ooperar un cruce altamente confiable durante todo el año en la ruta y la entrega del Volcán de Taidía es un voto de confianza rotundo en los refinamientos del diseño del casco implementados en 2019".
Con capacidad para 1.200 personas y hasta 401 automóviles, el Volcán de Taidía alcanzó una velocidad de más de 42 nudos durante las pruebas de velocidad. Ambos buques operarán desde la nueva instalación portuaria ubicada en Las Palmas y desarrollada por Naviera Armas en 2019.