Port Augusta combina energía solar y eólica y tendrá una capacidad de 317 MW
El Grupo Iberdrola informó recientemente del proceso de construcción del que será su primer gran desarrollo de energía renovable en Australia: el complejo Port Augusta. Se trata de una instalación híbrida que incluirá un parque eólico y una planta fotovoltaica, con una capacidad instalada total de 317 MW.
Este proyecto, que ha supuesto una inversión de 500 millones de dólares australianos (más de 297 millones de euros) será la culminación de su entrada en el mercado australiano.
El complejo se está construyendo en el estado de Australia del Sur y se estima que entre en funcionamiento en algún momento del año 2021. Actualmente la compañía está negociando con varios contratistas los principales suministros y servicios asociados del complejo, su primer desarrollo de energía renovable a gran escala en el país.
Port Augusta forma parte de la cartera de proyectos de Iberdrola en el país oceánico, que totaliza unos 650 MW de energía e incluye instalaciones eólicas y solares en Queensland y Australia del Sur.