La compañía es reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño medioambiental
En el marco de su firme compromiso con la descarbonización, nuestro patrono Iberdrola anunció que se ha mantenido en el índice CDP, el más prestigioso del mundo sobre cambio climático, con la puntuación máxima. La compañía forma parte de un reducido número de empresas que ha logrado la calificación "A" entre las más de 21.000 analizadas.
La metodología de CDP asigna una calificación de A a D- basada en la exhaustividad de la divulgación, el conocimiento y la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas con el liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos. En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP, consiguiendo un récord de participación con más de 24.000 empresas.
A la inclusión en este índice hay que sumarle la presencia y alta puntuación conseguida por compañía en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index, Moody´s ESG, MSCI, FTSE4Good, Sustainalytics, ISS-ESG, Bloomberg GEI, EcoVadis, etcétera.
Iberdrola y la sostenibilidad
Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad. Centra sus esfuerzos en el suministro de energía asequible y no contaminante (objetivo 7) y en acción por el clima (objetivo 13), si bien contribuye directamente a asegurar agua limpia y saneamiento (objetivo 6), ha aumentado su inversión en actividades de I+D+i (objetivo 9), promueve el respeto hacia la vida de los ecosistemas terrestres (objetivo 15) y trabaja por establecer alianzas para lograr los objetivos (objetivo 17).
Por otro lado, Iberdrola sigue avanzando en su compromiso con la autosuficiencia energética y en su papel proactivo como agente activo en la lucha contra el cambio climático. Iberdrola ya supera los 41.000 megavatios (MW) de capacidad renovable instalada en todo el mundo y cuenta con una producción de energía eléctrica libre de emisiones superior al 80%.