Además, anunció la instalación del último aerogenerador de Port Augusta, su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo
Iberdrola Australia construirá el parque solar Avonlie, una planta de 245 MW en Nueva Gales del Sur. El proyecto generará suficiente energía como para cubrir las necesidades de 80.000 hogares australianos y evitar la emisión de 157.000 toneladas de carbono al año.
El comienzo de las obras de este parque, que contará con ma´s de 450.000 paneles solares, comenzará en el cuarto trimestre de 2021 y se prevé que su puesta en marcha sea a finales de 2022. Su construcción generará más de 230 puestos de trabajo, más gran cantidad de empleos directos e indirectos durante su vida operativa, estimada en 35 años.
Ross Rolfe, CEO de Iberdrola Australia, destaca que "estamos experimentando un rápido crecimiento en el número de clientes particulares e industriales que optan por los objetivos basados en energía limpia y con contratos de electricidad 100% renovable (...) Invertimos no solo en energías renovables con bajo coste, sino también a través del uso eficiente y flexible de la capacidad de producción".
Hito en la construcción del primer proyecto híbrido
Además, la compañía anunció la instalación del último aerogenerador de Port Augusta, su primer proyecto híbrido eólico y solar en el mundo. Con una inversión de 500 millones de dólares australianos (más de 311 millones de euros), esta instalación combina 210 MW eólicos con 107 MW fotovoltaicos. Una vez entre en operación generará energía suficiente para abastecer a 180.000 hogares australianos al año.
El proyecto cuenta con la participación de proveedores globales, australianos y españoles (Elecnor es la encargada de construir la subestación de la planta y la línea de transmisión).
Inversión de Iberdrola en Australia
En los últimos dos años, Iberdrola ha logrado la aprobación de la inversión en este parque solar de Avonlie, en Nueva Gales del Sur, y en el parque de energía renovable de Port Augusta, de 320 MW, y ha firmado un acuerdo con TransGrid para el uso de la batería eléctrica Walgrove, de 50 MW/75 MWh, también en Nueva Gales del Sur. En conjunto, estos proyectos representan una inversión de casi 623 millones de euros (1.000 millones de dólares australianos) y aportarán cerca de 600 MW de energía renovable sostenible y eficiente al mercado de electricidad australiano.
Leer la noticia sobre el parque solar Avonlie en la página web de Iberdrola.
Leer la noticia sobre el parque híbrido Port Augusta en la página web de Iberdrola.