El mercado australiano destaca por el repunte de la demanda de grupos electrógenos para el sector minero
La compañía española HIMOINSA anunció la apertura de su filial en Australia, la decimotercera en el mundo, después de cerrar una alianza comercial con la australiana Generator Power. La filial de HIMOINSA tiene presencia en Sídney, Brisbane y próximamente en nuevas localizaciones.
Para HIMOINSA Australia es uno de los principales mercados de grupos electrógenos en la región Asia-Pacífico. Minería, turismo y servicios son los sectores en los que estos artículos son más demandados. En concreto, la compañía señala la recuperación de la actividad minera, especialmente minería de hierro, que ha provocado un repunte de la demanda de grupos electrógenos diesel.
El director ejecutivo de HIMOINSA, Francisco Gracia, señaló su confianza en que el nuevo proyecto de Australia “sea la mejor apuesta para fortalecer nuestro posicionamiento en Asia y Oceanía”. En la actualidad, HIMOINSA posee una filial en Singapur (1998) y un centro productivo en China (2006). El lanzamiento de esta nueva filial “supone un sólido compromiso de expansión de la compañía en Asia-Pacífico, donde HIMOINSA lleva operando desde hace más de 20 años. ", añade Marco Perillo, Región APAC Head de HIMOINSA.
La cooperación entre HIMOINSA y Generator Power en Australia comenzó en 2012 y "estamos encantados de establecer ésta alianza comercial", señaló Dave Robins, Director Ejecutivo de Generator Power. "Juntos, estamos totalmente comprometidos en proporcionar niveles excepcionales de experiencia y alcanzar los estándares de clase mundial, ofreciendo al mercado soluciones energéticas de calidad, confiables, precisas y personalizadas".