Con 923 MW, será el mayor parque eólico construido por Nordex Acciona en Australia
El Grupo Nordex Acciona proporcionará las 162 turbinas que conformarán el parque eólico MacIntyre, en Queensland (Australia). Así lo indicó en un comunicado, que señala que este pedido ya confirmado supone la mayor parte del pedido potencial de 1 GW.
El proyecto MacIntyre forma parte de un complejo eólico al suroeste de Warwick, formado por el propio MacIntyre, con una capacidad de 923 MW, y el parque eólico Karara, con aproximadamente 102 MW. La potencia total de ambos parques eólicos asciende a 1.026 MW, de los que el Grupo Nordex ha recibido ya la orden de producción de turbinas para MacIntyre.
El parque, del que Acciona será propietario y operador, proporcionará suficiente energía para abastecer a 700.000 hogares de Queensland. Cada turbina tendrá una capacidad de 5,7 MW y se instalarán en torres de tubos de acero con una altura de 148 metros.
Sobre el Grupo Nordex
Con presencia en más de 40 mercados y más de 33 GW de capacidad de energía eólica instalada, Grupo Nordex, participado por Acciona, cuenta con una plantilla de 8.500 personas y fábricas en Alemania, España, Brasil, EEUU, India y México.
En Australia, el Grupo Nordex ya ha suministrado turbinas para los parques eólicos Mt. Gellibrand (132 MW9 y Mortlake South (157,5 MW).