Ubicada en Queensland, generará energía suficiente para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares
GRS, compañía perteneciente al Grupo Gransolar, anunció la inauguración de Edenvale Solar Park, una planta fotovoltaica de 204 MW construida para Sojitz Corporation y ENEOS Corporation en la región de Queensland (Australia). Un proyecto que contribuirá al proceso de descarbonización en una zona profundamente comprometida con la implantación de lal energía renovable para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
La inauguración de la planta contó con la presencia del ministro de Comercio e Inversión regional, Cameron Dick, que confirma el respaldo de las autoridades al desarrollo de las energías verdes en el estado de Queensland.
Ubicada en Chinchilla, a 300 kilómetros de Brisbane, la planta tiene capacidad para producir alrededor de 425.000 MWh al año. Es energía suficiente como para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares. Asimismo, evitará la emisión de aproximadamente 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a lo que generan unos 83.000 vehículos.
Según Jordi Vega, director de Operaciones de Grupo Gransolar, "Edenvale supone un hito importante en la exitosa trayectoria de Gransolar en Australia. Una vez más, las sinergias creadas entre las unidades de negocio que conforman el grupo (ISE, GRS y PVH) nos permiten realizar otra valiosa aportación a la descarbonización en una región tan comprometida con la preservación del medio ambiente como Queensland".