GPG, filial de Naturgy, construirá un parque eólico en Australia
23
MAY

GPG, filial de Naturgy, construirá un parque eólico en Australia

Logró un acuerdo de financiación con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres

Global Power Generation (GPG), filial internacional de generación eléctrica del grupo español Naturgy, anunció el cierre de un acuerdo de financiación de hasta 284 millones de dólares australianos (176 millones de euros) con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres.

El importe del acuerdo se destinará a la construcción del proyecto eólico Berrybank. Se trata de un parque ubicado en el estado de Victoria y con 180 MW de capacidad. Una vez entre en operación, a lo largo del segundo trimestre de 2020, será uno de los mayores parques eólicos de esta región de Australia.

Situado a 150 kilómetros de la ciudad de Melbourne, Berrybank fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el Estado de Victoria. La adjudicación contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años.

Global Power Generation (GPG) desarrolla y gestiona activos de generación a nivel global. Actualmente cuenta una capacidad instalada de 4.000 MW en todo el mundo y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

Lanzada por diversos inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management y Vestas Wind Systems, Vision es un vehículo de financiación que proporciona liquidez para la construcción de nuevos proyectos eólicos y posteriormente recicla el capital en nuevas oportunidades a medida que los proyectos se completan, haciendo posible de esta forma un importante impulso a la tecnología eólica terrestre.

Follow us

Twitter
LinkedIn
Facebook
YouTube

Contact

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map
©2011 Fundación Consejo España Australia