09.05.2012

FRV se adjudica un proyecto fotovoltaico

La nueva planta, con 83.000 paneles, será una de las más grandes de Australia y abastecerá 45.000 hogares.

FRV se adjudica un proyecto fotovoltaico

La compañía española ha sido seleccionada en una subasta pública del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (ACT) para desarrollar este proyecto mediante el sistema de Feed In Tariff, por un período de 20 años. La planta, de 20 MV, estará ubicada en Royalla, a 23 kilómetros al sur de Canberra y forma parte de la política de energía sostenible del Gobierno del Territorio de la Capital de Australia para incentivar el uso de energía solar en Canberra.

La planta solar Royalla, que estará terminada en 2014, integrará cerca de 83.000 paneles fotovoltaicos y generará electricidad suficiente para abastecer aproximadamente a 4.500 hogares de Canberra. Una vez concluida, será uno de los mayores proyectos solares en operación en Australia.

FRV es una compañía internacional, con presencia en Australia, Sudáfrica, América Latina, Oriente Medio y Europa. Desde 2006, ha participado en el desarrollo de más de 1,5 GW y ha completado la construcción, operación, mantenimiento y financiación de más de 360 MW en plantas de energía fotovoltaica y termosolar. El director de FRV Australia, Andrea Fontana, ha agradecido al Gobierno del Territorio de la Capital de Australia el apoyo a este proyecto que, según ha afirmado, “representa un paso muy importante en nuestro compromiso a largo plazo en Australia”. 

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia