05.02.2022
FRV Australia comienza a generar energía limpia en el parque solar de Metz
La planta solar fotovoltaica, que se encuentra en fase avanzada de construcción, satisfará la demanda energética de hasta 40.000 hogares
A finales del pasado marzo Fotowatio Renewable Ventures Australia comenzó a generar energía limpia en su parque solar de Metz (Australia). Este nuevo parque solar contribuirá a las necesidades energéticas y al desarrollo económico de la zona, al tiempo que ayudará a impulsar la transición de Australia hacia la energía verde.
Contará con una superficie de 248 hectáreas y estará ubicado en una zona rural. La capacidad de producción de energía neta anual será aproximadamente de 320.000 MWh, con una potencia de 115 MWac, la necesaria para satisfacer la demanda energética de hasta 40.000 hogares.
Se estima que la planta de Metz ahorre la emisión de 288.000 toneladas de Co2 al año cuando alcance el 100% de su capacidad. El proyecto está teniendo un impacto positivo en la comunidad local, creando más de 100 puestos de trabajo durante la construcción, y con el potencial de generar más puestos de trabajo durante la fase de operaciones.
El proyecto Metz estableció un acuerdo de compra de energía (PPA) con Snowy Hydro en 2018 y cerró el acuerdo de financiación en diciembre de 2020 con Westpac y NORD/LB en forma de un préstamo verde en cumplimiento de los “Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos” y los requisitos de los “Proyectos Verdes”.
Carlo Frigerio, Managing Director de FRV Australia, indicó: “Estamos muy contentos de ver que otro proyecto de FRV comienza a inyectar electricidad limpia en la red y esperamos ver la planta a su plena capacidad pronto”.
Por su parte, Fady Jameel, Presidente adjunto y Vicepresidente de Abdul Latif Jameel, afirmó que “Dar forma al futuro del sector energético mundial es una prioridad clave para Abdul Latif Jameel Energy y FRV. Estamos impresionados por los progresos realizados por el parque solar de Metz en la generación de energía limpia para la comunidad local. Este proyecto sin duda impulsa la contribución de FRV a la transición energética verde de Australia y, más ampliamente, a la descarbonización del sistema energético internacional”.
Christopher Curtain, Senior Managing Director de OMERS Infrastructure para Asia-Pacífico expuso: “Aplaudimos los progresos realizados hasta la fecha en la huerta solar de Metz y elogiamos los diligentes esfuerzos de todos los que trabajan para llevar este proyecto a buen puerto”.