10.04.2016

Ferrovial diseñará una autopista inteligente en Sídney

Su filial británica Amey se ha adjudicado un contrato, en consorcio con Arup, para dotar de tecnología un tramo de 40 kilómetros

Ferrovial diseñará una autopista inteligente en Sídney

Ferrovial, a través de su filial británica Amey, se ha adjudicado un contrato, en consorcio con Arup, para convertir en “autopista inteligente” un tramo de 40 kilómetros de longitud de la autopista M4, en Sídney.

El proyecto introducirá tecnología para controlar el estado del tráfico, gestionar los atascos y dar respuesta a cualquier incidente en tiempo real. Se prevé que estas medidas reduzcan el tiempo de circulación en hora punta hasta 15 minutos y los accidentes hasta en un 30%.

Amey y Arup (la compañía responsable de la construcción de la Ópera de Sídney) ya trabajan juntas en Reino Unido, donde realizan un programa de autopista inteligente en la M1 valorado en 25 millones de libras (unos 28 millones de euros).

Con este nuevo contrato Ferrovial continúa su expansión en Australia, donde este mismo año se ha hecho con el control de la compañía Broadspectrum y se ha adjudicado contratos como el de la autopista Pacific Highway en consorcio con Acciona.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
ALIANZA 4 UNIVERSIDADES
CAF
CASA ASIA
FERROVIAL
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MAXAM
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia