El coste de financiación ha sido el más bajo para este tipo de operaciones en Australia
La constructora española Ferrovial anunció que, a través del consorcio en el que participa su filial Cintra junto con Acciona, cerró la refinanciación de la autopista Toowoomba en Queensland (Australia) por 400 millones de dólares australianos, unos 245 millones de euros.
Según señala Ferrovial en un comunicado, este hito se produce cinco meses después de la apertura al tráfico de todos los tramos de la autopista, lo que pone de relieve la confianza del mercado en esta infraestructura, el mayor proyecto de carreteras realizado en el estado de Queensland.
En el marco de la transacción se suscribió un préstamo con tres bancos australianos que permitió abaratar el coste de financiación, situándose en el más bajo para este tipo de operaciones hasta la fecha en Australia. Además, se extendió el vencimiento de la deuda total del activo hasta 2025 y se realizó una distribución extraordinaria a los accionistas.
Con 41 kilómetros de extensión, la autopista Toowoomba circunvala la ciudad que le da nombre, mejorando notablemente las condiciones del tráfico de la región y reduciendo hasta en 40 minutos el tiempo de viaje en la zona.